Tarifa cero para nuevos autónomas o autónomas
Tarifa Cero para nuevos autónomos
La Tarifa Cero es el nombre de la ayuda.
Una persona trabajadora autónoma
es una persona que trabaja de manera independiente
y por su cuenta.
Datos de la Ayuda
Esta ayuda es para apoyar
y pagar la cuota de la Seguridad Social
o mutualidad alternativa
a las personas trabajadoras autónomas
de Extremadura.
La mutualidad alternativa es un sistema
poco conocido y parecido al RETA.
RETA son las iniciales de Régimen Especial
de Trabajadores Autónomos.
La ayuda la recibe la persona trabajadora autónoma.
La cantidad de la ayuda es desde 960 euros
hasta mil 920 euros.
La persona recibirá la ayuda
en los 5 meses siguientes
desde la fecha en la que comience su actividad
o desde la fecha en la que se dé de alta en RETA.
La fecha para pedir esta ayuda
es desde el 5 de agosto de 2025
hasta el 4 de junio de 2026.
Para pedir esta ayuda
se tiene que cumplir esta norma:
- El decreto de 16 de julio de 2025.
Pincha aquí para ver este decreto.
- El Decreto 154/2026, de 28 de julio,
Pincha aquí para ver este decreto.
Esta ayuda la organiza el Servicio
de Economía Social y Autoempleo.
Datos del servicio
Teléfonos:
924 00 45 58
924 00 39 01
924 00 64 20
Correo electrónico:
autoempleo.sexpe@juntaex.es
Los documentos para pedir esta ayuda
se tienen que rellenar de forma online
en de la Sede Electrónica
de la Junta de Extremadura.
Pincha aquí para acceder a la Sede.