Fomento del empleo para personas con discapacidad
♿ Ayudas para contratar a personas con discapacidad
El SEXPE ofrece subvenciones para que las empresas puedan contratar a personas con discapacidad en condiciones justas y estables.
✅ ¿Qué objetivo tienen estas ayudas?
💡 Facilitar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario en Extremadura.
👥 ¿A quién van dirigidas?
A empresas que quieran:
- Hacer nuevas contrataciones.
- Convertir contratos temporales en indefinidos.
- Adaptar los puestos de trabajo para facilitar la incorporación.
💶 ¿Qué ayudas hay?
El SEXPE ofrece varios tipos de subvenciones, que pueden incluir:
- 💼 Ayuda económica por cada contratación
- 🧰 Financiación para adaptar el puesto de trabajo
- 👨🏫 Apoyo para la formación inicial
- 🙋 Acompañamiento en el puesto (empleo con apoyo)
Los importes varían según el tipo de contrato, jornada y perfil de la persona contratada.
📅 ¿Qué convocatorias están vigentes?
📌 Actualmente disponibles las convocatorias 2024 y 2023
Puedes consultar los detalles y fechas en la web oficial del SEXPE:
👉 https://sexpeemplea.juntaex.es
📍 ¿Dónde me informo?
📞 Teléfono SEXPE: 924 930 252
🕘 Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
📍 También puedes consultar en tu Centro de Empleo más cercano
📝 ¿Cómo se solicita?
- Entra en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.
- Rellena el formulario de solicitud oficial.
- Adjunta la documentación requerida (contrato, alta, informe de discapacidad…)