Convocatorias Nacionales

 

Las convocatorias son escritos que anuncian la hora y el lugar, 
de una cita o un acto.
En estas convocatorias puedes participar de estas formas:
- Oposición.
La oposición es hacer un examen
- Concurso.
En el concurso se valoran tus méritos.
Por ejemplo tu formación o tus años de experiencia 
en un trabajo.
- Proceso selectivo.
Es cuando un grupo de personas realizan pruebas 
o presentan documentos para entrar en un puesto de trabajo.


 

Convocatoria de ayudantes

Número de plazas: 1.050
Proceso: oposición
Esta convocatoria la organiza: el MInisterio de Interior
Categoría: ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 16 de julio de 2026.


 

► Convocatoria de médicos y médicas

Número de plazas: 2
Proceso: concurso-oposición
Esta convocatoria la organiza: las Cortes Generales
Categoría: médicos y médicas con destino en el gabinete médico.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 29 de junio de 2026. 


 

Convocatoria de enfermeros y enfermeras

Número de plazas: 2
Proceso: concurso-oposición
Esta convocatoria la organiza: las Cortes Generales
Categoría: enfermeros y enfermeras con destino en el gabinete médico.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 29 de junio de 2026.